Entrevista a Marc Isart (Madrid)

Vinho ao Vivo 2018, Festival Europeu do Terroir, 13 e 14 de Julho

Entrevistas realizadas por Nadir Bensmail d’Os Goliardos

1.1975 un año de ouro para mantener la juventud dívina ?

efectivamente 1975 fue un año en el que las madres parturientas pactaron con el diablo para que sus retoños fueran siempre jóvenes, fueran falsas manzanillas. Esa planta eternamente seca, de aroma primario, sin grandes dotes, ni grandes virtudes, pero si  la de la eterna juventud.

2. De la sierra de Gredos (Bernabeleva) a Belmonte del Tajo(La Maldición) : del vino de terroir al limit al vino normal y corriente caro a Mateo?

El orden sería del corriente a Mateo, de Mateo a la confusión y de la confusión otra vez a la corriente, pero pasando por Gredos, lugar ubicado en medio de nada donde el sol estos días aburre las ganas de tocar la guitarra a las cigarras. Mateo alimento mis ansias e inquietudes de juventud eterna, para confundir mi camino. Camino que quería ser regado con vino fácil, sin reflexión, de trago nada más… y va y me empieza a contar unas historias que hacen que me complique la vida con el Terroir, la búsqueda, la complejidad, el suelo,… Mateo!!! Esto no te lo perdono!!! Que fatiga!!! Trabajar de nuevo, acompañado de cigarras y polvo, fragmentar para comprender, la personalidad de una viña (atributos humanos a las plantas?), la verticalidad, la mineralidad, el granito,… con lo feliz que era! Sin saber, con la mezcla fácil y efectiva, la cata de trago, de sed, vivir y beber para mantenerme joven. Así que de vuelta al origen, pero con el virus, con la sangre ya infectada, sin cura, sin el privilegio de la facilidad, Mateo por qué y para qué????

3. Es mejor poner azufre como un diablo en la viña que echa-lo en el vino de escondido ?

lo bueno es beberlo, junto con el alcohol y el vinagre. Los tres grandes secretos de la antigüedad para mantener la eterna juventud, claro previo pacto con el diablo!!

Produto adicionado com sucesso.