Entrevista a Victoria Torres, Vicky, da Matias i Torres (Canarias, La Palma)

Vinho ao Vivo 2018, Festival Europeu do Terroir, 13 e 14 de Julho

Entrevistas realizadas por Nadir Bensmail d’Os Goliardos

1.Criollo:   qué palabra interesante. Compleja!!!   Para nosotros popularmente se refiere a una persona nacida en hispanoamérica descendiente de españoles en general. Pero también a la cultura criolla, a todo ese acervo cultural de mestizaje e identidad que asume la influencia española y amerindia. Es lo nativo y lo colonial fundido, mezclado, de alguna manera. Pero también se refiere a lo que es propio, criado en hispanoamérica. Y más ampliamente se refiere a lo que es propio, local. Nosotros tenemos en la isla una uva denominada Albillo criollo.  Pensamos que criollo viene a subrayar la idea de una uva blanca que es local, frente a otras de distinto origen. Seguramente por cruzamiento espontáneo entre otras. Más recientemente se ha extendido a otras islas.

2.Verde sobre prieto:

Me sugiere la superposición de color inherente al paisaje vitícola en el que trabajo. Casi como una bidimensionalidad. Dos planos superpuestos. Prieto o negro de ceniza de volcán bajo el verde de las hojas. Verde sobre prieto. Esos son los colores que identifican fuertemente este paisaje. Es interesante para mi pensar en ese color prieto bajo los pies como un cuerpo que absorbe todas las longitudes de onda que recibe!:)

3.Finisterra:

El final de la tierra conocida. Un hilo conductor atlántico de lugares a los que asomarse con el vértigo de encontrar solo mar y cielo y la idea de más allá…

Produto adicionado com sucesso.